CategorÃa: Servicio 2 Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2011 14:18
Diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones de la piel y de las uñas de los pies.
Alteraciones más frecuentes en la piel: hiperqueratosis (durícias), helomas (callos), papilomas (verrugas), dermatomicosis (hongos), llagas (úlceras), hiperhidrosis (exceso de sudoración).
Alteraciones más frecuentes a las uñas: onicocriptosis (uña incarnata), onicomicosis (hongos), onicogrifosis (crecimiento anormal de la uña).Se puede realizar una quiropodia todo el mundo que presente o sospeche una alteración de la piel o de las uñas de los pies, pero con especial atención a los pies de riesgo, cómo los pies de los diabéticos y a los de pacientes de edad avanzada ya que presentan más dificultad tanto en movilidad para llegar hasta los pies como de visión para detectar posibles patologías.
La pedicura se basa en la estética y no es sustitutivo en ningún caso de una quiropodia, que se basa en la salud y en la prevención para realizar el tratamiento más adecuado para cada anomalía encontrando el origen que la causa.
Se recomienda la realización de una quiropodia como mínimo 4 veces al año para garantizar una buena salud de nuestros pies siempre y cuando no se presente ninguna anomalía, siendo el profesional el que determinará qué periodo de tiempo será el mas adecuado en cada caso.