CategorÃa: Servicio 2 Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2011 14:18
Trastorno de los pies diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.
CategorÃa: Servicio 2 Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2011 14:18
Diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones de la piel y de las uñas de los pies.
Alteraciones más frecuentes en la piel: hiperqueratosis (durícias), helomas (callos), papilomas (verrugas), dermatomicosis (hongos), llagas (úlceras), hiperhidrosis (exceso de sudoración).
Alteraciones más frecuentes a las uñas: onicocriptosis (uña incarnata), onicomicosis (hongos), onicogrifosis (crecimiento anormal de la uña).CategorÃa: Servicio 2 Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2011 14:18
El pie, es sin lugar a dudas, el elemento anatómico que más estrés va a sufrir en la mayor parte de las actividades deportivas, sobre todo en aquellas que cursan con carrera y salto.
Es crucial la prevención ya que a menudo pequeñas alteraciones estructurales del aparato locomotor van a provocar lesiones que pueden hacerse crónicas.
Última actualización el Miércoles, 25 Abril 2012 15:19
Visto: 2125
Verrugas del Pie
CategorÃa: Servicio 2 Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2011 14:18
Los papilomas o verrugas plantares son lesiones pequeñas hiperqueratósicas y circunscritas (suele aparecer un anillo córneo blanquecino a su alrededor), de carácter benigno, ocasionada por el virus de papiloma humano (VPH), de la familia de los papovavirus.
Se denomina papiloma porque al raspar la lesión con el bisturí, se observan unos puntos de color marrón negruzco sangrantes denominados papilas. Esto nos ayuda a diferenciarlo de las durezas o clavo plantar, que no presentan papilas. Además los papilomas no presentan dermatoglifos.